BIBLIOTECA “PROFESORA ISABEL GARCÍA” IES NTRA. SRA. DE LA CABEZA (ANDÚJAR)

viernes, 24 de enero de 2014

JASÓN Y LOS ARGONAUTAS

SINOPSIS:

Durante cerca de tres mil años, el mito de Jasón y los argonautas ha fascinado a las gentes de toda Europa con su cautivadora sucesión de maravillas. En compañía de los hombres más valientes de Grecia, el joven Jasón emprende un largo viaje hasta el lejano país de la Cólquidecon el objeto de conquistar una valiosa reliquia que ha cobrado fama en todo el mundo: el vellocino de oro.


Durante el viaje, los héroes topan con los más variados peligros: monstruos feroces, despiadados tiranos, dioses ofendidos que levantan terribles tempestades, rocas que entrechocan cuando un barco se acerca... Para sobrevivir a ese sinfín de adversidades, Jasón y los argonautas tendrán que echar mano de su sagacidad y su astucia, su resistencia y su fuerza. 

Y con el apasionante ejemplo de su aventura acabarán por demostrarnos que en esta vida no hay nada imposible para los hombres y mujeres que tienen un corazón tenaz.

En Jasón y los Argonautas, James Riordan ha fusionado con magistral pulso narrativo los hechos narrados en las Argonáuticas de Apolonio de Rodas con otros relatos de la tradición mitológica a fin de ofrecernos una narración completa de la vida de Jasón, que incluye su nacimiento, su portentoso viaje en busca del vellocino de oro y el trágico desenlace de su vida.

1 comentario:

  1. Jasón y los argonautas.

    Este libro trata sobre un muchacho llamado Jasón, que emprende una aventura que consiste en encontrar ‘‘el vellocino de oro’’, para entregárselo a su tío y salvar la vida de su madre. El muchacho vive unas grandes aventuras juntos a sus compañeros los argonautas, en el barco llamado ‘‘El Argos’’.
    Nos ha parecido un libro muy interesante, ya que incitaba a seguir leyéndolo.
    Muestra el valor de un joven que hace todo lo posible para salvar la vida de su madre, ¿lo conseguirá?
    Os animamos a que lo leáis.


    ResponderEliminar