BIBLIOTECA “PROFESORA ISABEL GARCÍA” IES NTRA. SRA. DE LA CABEZA (ANDÚJAR)

lunes, 27 de enero de 2014

LECTURAS RECOMENDADAS PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA PAZ (MES DE ENERO)


Coincidiendo con la conmemoración de la muerte de Mahatma Gandhi, hace más de 40 años se declaró el 30 de enero como el Día Escolar de la Paz. Este día trata de promover, a través de la educación, la concienciación de todos en la construcción de un mundo mejor, más justo y más humano.

Si tenéis curiosidad por saber algo más de este gran hombre y de otros embajadores de la paz como la Madre Teresa de Calcuta o Martin Luther King podéis pinchar aquí.


LIBROS RECOMENDADOS QUE TRATEN EL TEMA DE LA PAZ:

MI VIDA AHORA

Sinopsis:

Imagina el verano perfecto, lejos de un hogar en el que no estás a gusto, en un país diferente y lleno de posibilidades; viviendo en mitad del campo y en compañía de una familia que te quiere, enamorándote como nunca lo has hecho. Ahora imagina que un día estallan las bombas y que, junto a quien es el amor de tu vida, tienes que aprender a sobrevivir en medio de una guerra sin sentido. Puedes imaginarlo o leer esta novela.




JOHNNY EL SEMBRADOR

Sinopsis:

Jonnhy vuelve de la guerra. En su pueblo todo el mundo le recibe como a un héroe. pero un día, Jonnhy reúne a todos para contarles su experiencia en el campo de batalla. La guerra no es un espectáculo que echan por la tele. Los "malos" o los "buenos" son conceptos relativas y en realidad, todo el mundo tocado por la guerra, es una víctima.




ZARA Y EL LIBRERO DE BAGDAD

Sinopsis:

Max y Zara provienen de guerras distintas, acaecidas en tiempos diferentes, pero son igualmente víctimas de la violencia y el dolor. Un escritor se cruza en su camino y, sin proponérselo, se embarca en una emocionante historia que engloba casi todo el siglo veinte y recorre de punta a punta el planeta. ¿Podrán subsanarse los errores del pasado sin volver a caer en ellos? Una novela que alerta sobre los efectos del fanatismo pero, al mismo tiempo, deja entrever un atisbo de esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario