viernes, 24 de enero de 2014

NÉCTAR, AMBROSÍA Y UNAS GOTITAS DE HUMOR: DIVERTIDAS AVENTURAS DE LOS DIOSES

SINOPSIS:

Con un estilo fresco y ameno, con humor y con una buena dosis de fina ironía, David Gómez nos ofrece una irreverente visión de los inquilinos del Olimpo. Sus líos de faldas, sus engaños, sus resquemores, sus venganzas, sus juergas y sus locuras recorren estas páginas siempre del brazo de una sonrisa. Néctar, ambrosía y unas gotitas de humor es así una original e hilarante crónica de los dioses clásicos cuya intención no es otra que la de adentrar a los jóvenes de hoy en los temas más atractivos y actuales del Mundo Antiguo como fuente inagotable de nuestra propia cultura.

1 comentario:

  1. Néctar, ambrosía y unas gotitas de humor.

    Este libro nos ha llamado la atención ya que cuenta las aventuras de los dioses de una forma más amena, puesto que le pone un poco de humor.
    Especialmente nos ha gustado el capítulo de ''Saturno y sus indigestas cenas''. En este capítulo nos cuenta que Saturno se comía a sus propios hijos ya que no quería que le arrebataran su trono. En esto que un día, su mujer, que a la vez era su hermana, llamada Cibeles, quería salvar a su último hijo llamado Júpiter, para ello su mujer le tendió una trampa cambiándole al hijo por una piedra, y Saturno sin saber nada, se la comió. Mientras todo ese tiempo, Júpiter, estuvo en manos de una cabra llamada Amaltea.
    Y si queréis saber más sobre este libro lo podéis encontrar en la biblioteca del centro.

    ResponderEliminar