domingo, 18 de enero de 2015

El fantasma de Canterville, Óscar Wilde.

La profesora, Consuelo Montijano, ha realizado en clase durante el primer trimestre, en 2º de ESO la lectura de “EL fantasma de Canterville” de Óscar Wilde. Esta obra le ha servido, según nos cuenta, de plataforma para trabajar la dicción, el vocabulario y el resumen, entre otros apartados de la Lengua. Y sus alumnos opinan así:




Antonio Roberto Serrano Mena, 2º ESO C


Trata de un fantasma que intenta aterrorizar a la familia que hay en la casa, en este caso a la familia Otis, que es la que compra la mansión y la que consigue evitar las trampas del fantasma, hasta que… bueno no lo cuento porque el final no se cuenta.
Este cuento me ha encantado: es alegre e interesante, tiene algo de intriga también. Yo, personalmente, se lo recomendaría a cualquiera porque es un cuento que le gusta a todo el mundo. No es como otros cuentos que los lees y a mitad del libro te aburres.Este es uno de los que empiezas a leer y no puedes parar hasta que lo terminas y te compras la segunda parte (si sale, claro). Sobre todo se lo recomendaría a alguien que le guste la fantasía y la literatura, ¡ahh! y no se os olvide tener un diccionario al lado porque tiene palabras muy raras.
Los personajes que más me han gustado han sido los gemelos, aunque salieron poco, muy poco. Otro que también me ha impactado ha sido el fantasma, el cual intenta jorobar a la familia Otis.



Brigitta Narcisa Garghe, 2º ESO C.

"El fantasma de Canterville" es un libro muy interesante y entretenido. A mí me ha gustado mucho y para mí lo más chulo fue cuando los gemelos no paraban de gastarle bromas y hacerle trastadas al fantasma. Ese fantasma que había provocado muchas muertes, pero que a la familia Ottis no había manera de asustarla. Luego, se hizo amigo de Virginia, que rezó por sus pecados para que Dios lo salvara. Lo recomiendo porque es gracioso y con él no te aburres, además aprendes muchas palabras nuevas. Lo que no me ha gustado es el final, porque me parece un poco soso, porque Virginia no le quiso explicar a su marido qué hizo aquel día con el fantasma.



Andrea Delgado Castilla, 2º ESO A


OSCAR WILDE

Es el autor de este cuento. Oscar Wilde nació en Dublín, Irlanda, el 16 de octubre y murió el 30 de noviembre de 1900 con 46 años en París. Fue considerado uno de los dramaturgos más destacados del Londres victoriano tardío, además fue una celebridad de la época debido a su gran y aguzado ingenio. Hoy en día es recordado por sus epigramas, sus obras de teatro y la tragedia de su encarcelamiento, seguida de su temprana muerte. Desde edad temprana adquirió fluidez en el francés y en el alemán. Se licenció con los reconocimientos más altos en estudios clásicos. También exploró profundamente el catolicismo. Murió indigente con 46 años.



RESUMEN

La familia Otis decide comprar una casa encantada y con fantasma. El ama de llaves le da la bienvenida y, cuando están visitando el castillo, se encuentran una mancha roja en el suelo imposible de quitar. El fantasma empieza a asustar a la familia, pero le resulta imposible por las travesuras que le hacen los gemelos. Un día, Virginia decide hablar con el fantasma y éste le pide ayuda para poder morir tranquilo. El fantasma lleva a Virginia a un sitio oscuro y la familia empieza a preocuparse por su desaparición. De repente, Virginia sale a través de la pared y le explica a sus padres lo que le ha pedido el fantasma. La familia le hace el funeral y, años después, Virginia se casa con un duque.


RECOMENDACIÓN

Yo, recomiendo este libro porque es muy interesante. A mí me ha gustado mucho y está muy chulo. Tiene algo de misterio y eso hace que no pares de leerlo.  Lo que más me ha gustado ha sido el final: Cuando Virginia se enamora y se casa con el duque. Es muy bonito. No hay nada que no me haya gustado, porque el libro es muy entretenido y si atiendes te enteras, aunque haya muchos nombres para liarse. Yo, lo recomiendo ¡ya!







No hay comentarios:

Publicar un comentario