miércoles, 11 de febrero de 2015

PALABRAS PARA LA PAZ.


PALABRAS PARA LA PAZ.








     El pasado jueves, día veintinueve de enero, en el salón de actos de nuestro instituto, se celebraron dos recitales poéticos durante las últimas horas del horario lectivo a cargo del profesor de Lengua y Literatura D. Carlos Sevilla. El alumnado de segundo de bachillerato pudo disfrutar de una jornada especial de trabajo con motivo de la celebración del Día de la Paz.


     Con un fondo musical, las palabras de Miguel Hernández, Antonio Gala, Pedro Bárcena, Luis García Montero, César Vallejo, José Antonio Labordeta, Ángela Figuera, Rafael Alberti, Agustín Miralles, Bertold Brecht o Blas de Otero entre otras, fueron acercándose a las imágenes mentales de nuestro tiempo y pusieron un punto de reflexión acerca de  las distintas sensibilidades sobre el concepto que nos ocupa y preocupa en estas fechas.

     Los versos cálidos y palpitantes de estas personas intentaban construir un espacio planetario capaz de combatir, desde la palabra, la violencia que se esconde en cualquier rincón del ser humano. Esta comunidad educativa lo está intentando.







No hay comentarios:

Publicar un comentario