BIBLIOTECA “PROFESORA ISABEL GARCÍA” IES NTRA. SRA. DE LA CABEZA (ANDÚJAR)

jueves, 29 de octubre de 2015


ENCUENTRO CON EL ILUSTRADOR NONO GRANERO.






“Ilustrador, narrador, titiritero -entre otras ocupaciones-, fundamentalmente me gusta hacer aparecer cosas a partir de otras que no tenían nada que ver: de gestos y palabras, salen historias y cuentos; de pedazos de carbón y manchas de pintura, personajes y mundos; de retales y trozos de corcho y espuma, escenas y acciones; y de la curiosidad enorme, una manera de ver”.


SALÓN DE ACTOS.
27 DE OCTUBRE. 12:00 H.

PLAN DE LECTURA Y BIBLIOTECA.

Con motivo del día del Día de la Biblioteca (24 de octubre) se ha celebrado en nuestro centro un encuentro con el ilustrador Nono Granero.
Previamente al encuentro, los alumnos de 1º de ESO recibieron en la visita de Asunción López (bibliotecaria de la Biblioteca pública Alcalá Wenceslada), que explicó a los alumnos las diferentes técnicas de ilustración.

Este ilustrador de Baeza ha compartido con nosotros desde sus primeras experiencias en el terreno de la ilustración de libros, sus técnicas de trabajo, algunos de los libros que ha publicado, hasta la magia de la creación, la chispa que despierta el talento creador. Y todo ello, con grandes dotes de comunicador, de forma que nos ha hecho pasar un rato ameno y divertido, despertando la curiosidad por investigar tanto en los textos como en los mensajes que encierran las ilustraciones.

¡Muchas gracias, Nono!









No hay comentarios:

Publicar un comentario